Nueva imagen del puente del río Loira en Seixo.

El puente del río Loira estreno un aspecto renovado con una baranda moderna y funcional. El Concello de Marín finaliza esta actuación que supuso una inversión de más de 10.000 euros y que supone una importante mejora no solo de la seguridad del puente, sino también de la estética de este espacio en Soaxe, en la parroquia de Seixo.

La baranda del puente, además de suponer un importante impacto visual en el paisaje, también era un riesgo de seguridad por encontrarse en mal estado. En lo que respecta a la estructura, el puente mantiene un buen estado, pero esas
protecciones laterales existentes presentaban un estado ruinoso, que precisaba de una actuación urgente.

También se realizó una sustitución de la capa de la rodadura existente para poner una solera de hormigón desactivado que homogeniza el espacio de tránsito.

Puesta en valor de unas antiguas escaleras

El lugar de Soaxe también fue objeto del encintado y de la puesta en valor de unas antiguas escaleras, que son muy utilizadas por el vecindario para cruzar desde la Avenida Doctor Otero Ulloa a la Estrada Vella. Esta intervención tuvo por objeto limpiar la escalera y mejorarla para que el vecindario poda utilizarla con seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *