Las concelleiras esta mañana presentando la campaña en la Alameda.

Por cada 30 euros en tickets de compra, los clientes obtendrán una planta. Ésta es la nueva campaña de fomento del consumo local puesta en marcha por el Concello

Si compras en el comercio local de Marín, tienes premio. Es así de sencillo. Sólo es necesario acumular tickets por un valor mínimo de 30 euros y por cada montante por esta cantidad recibirán una planta, dos como máximo por persona. Se trata de la nueva campaña que pone en marcha el Concello de Marín para apoyar al tejido comercial local adherido a la plataforma Marín en Rede. «Llega la primavera», alertó la concelleira de Comercio, Cristina Acuña, y qué mejor forma de celebrarla que regalando flores.

Los tickets podrán pertenecer a cualquier establecimiento del municipio a excepción de aquellos que no tuvieron que cerrar durante el confinamiento, es decir, de los denominados esenciales. Por lo que no serán válidas las compras realizadas en supermercados, farmacias o comercios de primera necesidad. Se trata de apoyar nuevamente a los sectores más castigados por las restricciones derivadas de la pandemia. La campaña arrancará el 22 de marzo y durará un mes, hasta el 22 de abril.

Las plantas que se repartirán serán rosales pequeños puesto que «esta especie es muy buena tanto para plantar fuera, para las personas que tengan un jardín exterior, como para ponerla en un interior en una maceta», explicó Acuña.

Los clientes tendrán que guardar los tickets originales durante un mes, ya que, cuando finalice la campaña, los días 23, 24 y 25 de abril podrán acercarse hasta la Oficina de Turismo de la Plaza de España entre las 11:00 y las 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, donde deberán presentarlos para que les den la planta.

Por su parte, la concelleira de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, que también participó en la presentación, aseguró en rueda de prensa que los cierres perimetrales hicieron a muchos vecinos «redescubrir o, en algunos casos, descubrir de primeras» establecimientos comerciales de su propia villa que antes no frecuentaban» y animó al vecindario a seguir consumiendo local, «porque Marín lo precisa más que nunca».

En total, para una primera remesa, el Concello tiene adquiridas 700 plantas, aunque las ediles anunciaron que, en caso de que haya más demanda, se adquirirán para que todos los vecinos y vecinas que consigan juntar 30 euros de compra puedan quedar con un rosal.

La plataforma digital de la economía local de Marín tiene actualmente cerca de 200 negocios adheridos, cada uno con una ficha multimedia con sus datos de contacto que puede ser consultada con facilidad a través del directorio. Para formar parte, es suficiente con entrar en www.marinenrede.es y rellenar el formulario que aparece al clickar en el botón «Dar de alta mi negocio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *