Lugar de Castro, en Marín, donde se va a renovar el alumbrado público.

El Concello de Marín trabaja intensamente para dotar a toda el vecindario, tanto del casco urbano como del rural, de servicios públicos de calidad. Por eso, realiza importantes inversiones en materia de renovación, mantenimiento y otras cuestiones relacionadas con el alumbrado público, el saneamiento o el abastecimiento.

En esta ocasión, el concelleiro de Medio Rural, Pablo Novas, avanza que se llevará a cabo una renovación y mejora de la instalación del alumbrado público exterior en el lugar de Castro, una «muy buena actuación», en las palabras del edil, dado que es importante reforzar este servicio en aquellos lugares donde la instalación esté más deteriorada y de tal manera que se siga trabajando en la estrategia de renovación de luminarias que se está llevando a cabo en todo el municipio.

Esta obra supondrá una mejora de la eficiencia energética de toda la instalación, sustituyendo las fuentes de luz actuales por luminarias de tecnología LED. También se renovarán todos los brazos metálicos ya existentes, y que se encuentran en un avanzado estado de deterioro, y el cableado. Pero además se reforzará la dotación de este servicio, con la colocación de nuevos puntos de luz, que tendrán poste, brazo y luminaria.

La licitación de la actuación ya está en marcha y está previsto que a lo largo de la próxima semana el Concello adjudique los trabajos es empresa correspondiente. El plazo que tendrán de ejecución de la actuación es de 45 días y esta será financiada con una baja del Plan Concellos, tal y como se trasladó en el último Pleno de la Corporación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *