Ramallo y Manuel Santos en la reunión con el conselleiro.

Reunión interna del gobierno local de Marín con el conselleiro de Sanidad, Javier Comesaña, el sábado para recibir explicaciones con respecto a las vacantes que se van a cubrir con profesionales en esta convocatoria que acaba de realizarse por parte de la Consellería para proporcionar más efectivos en plazas sin cubrir. En concreto en Marín se cubrirán 2 plazas de médicos de familia que actualmente están vacantes, que fueron elegidas el viernes por 2 profesionales.

Según informan desde el ejecutivo local, además de comunicarles que habían sido elegidas por los profesionales que participaron en este concurso que de manera urgente y excepcional realizaron desde el SERGAS, por parte de la alcaldesa de Marín, María Ramallo, se pidieron explicaciones y se reiteraron las peticiones en que a mayores de esas 2 plazas que obedecen a jubilaciones «se siga actuando en la cobertura de las que estén pendientes y se mejore la disponibilidad». Es decir, insistió la regidora, que «episodios como los que se fueron generando estas semanas se trate de ir paliándolos para que no se resienta más el sistema».

«Somos conocedores de la situación y seguiremos insistiendo en que es necesario contar con más profesionales, que el sistema sanitario debe poner todos los medios y seguir insistiendo en la generación de más plazas, y en que se cubran las que sea necesario, que se trate de coordinar los esfuerzos del personal ante situaciones como las que se han dado en Marín esta semana, donde se contemplan profesionales que están de baja o de vacaciones o disfrutando de algún permiso, para tratar de coordinar los efectivos y que no se den estas situaciones que desbordan al personal que efectivamente está realizando sus funciones», explicó Ramallo.

Además, explican los populares de Marín, se insiste en dos temas importantes que es necesario mejorar, la atención para la solicitud de citas telefónicas que en muchas franjas horarias es difícil que pueda ser atendida por teléfono y reforzar las guardias en el PAC que por las 2 plazas que se cubrirán en las próximas semanas llevan aparejada un número de guardias además de su turno normal. Por parte de María Ramallo se expuso esta situación que se ha visto agravada esta pasada semana de manera puntual varios días, solicitándole al gerente del Área una reunión en el centro de salud con los facultativos para analizar pormenorizadamente esta situación.

«Seguiremos insistiendo en estas líneas de trabajo abiertas por la Consellería de Sanidad para garantizar una efectiva atención de los pacientes en el menor espacio de tiempo», apostilló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *