Montaje de cómo quedaría el Camino Escolar.

La asociación de vecinos Monte Faro y el ANPA se reunirán el martes con el Concello para plantearle nuevamente esta alternativa

Concello, ANPA del Ceip Domaio y Asociación de Vecinos Monte Faro de la parroquia se reunirán el próximo martes para tratar el conflicto ocasionado con la futura construcción del Camino Escolar Seguro en el centro escolar. Según la asociación vecinal y el ANPA, el objetivo de este encuentro es pedirle que acepte la propuesta que ya se le puso sobre la mesa en anteriores ocasiones de utilizar los terrenos propiedad del colegio situados en la parte trasera del pabellón como parking para los padres.

Desde estos dos colectivos entienden que crear ese aparcamiento para que los padres y vecinos puedan parar sus coches cuando acuden a llevar a sus hijos al colegio y en actividades extraescolares de la parroquia «no interfiere en nada a la seguridad del Camino» sino todo lo contrario «permite tener un lugar hasta donde llegar con los vehículos». Además, explica Luis Varela, presidente de la Asociación Monte Faro, «la entrada a este parking sería la misma por la cuál acceden los profesiones y los propietarios de otras fincas de la zona» de forma que «no tendrían hacer nada más».

Plano del Camino Escolar recogido en el proyecto que muestra cómo quedaría todo el entorno.

Varela recuerda que los artífices del Camino Seguro fueron, precisamente, los vecinos pero «siempre con la condición del aparcamiento». «Cuando se lo hemos planteado nos han dicho que por las condiciones de la Diputación no encajaba pero yo creo que el martes queda solucionado», añade el presidente.

Por su parte, el edil de Mobilidade, Rodrigo Currás, confirma esta reunión pero no es tan optimista. Asegura a morrazonoticias que su intención es «escuchar» y que la decisión «será sopesada por todo el equipo y por la policía». «No estoy cerrado a nada siempre y cuando sea una solución coherente que encaje con el espíritu del proyecto», apunta Currás.

En cuanto a la futura ejecución del proyecto si continúa el rechazo de vecinos y comunidad escolar, el concelleiro es claro: «Si el consello escolar rechaza el proyecto, no lo vamos a imponer».

A la espera de esa reunión a tres, cuya hora todavía no está fijada, los padres han puesto en «pausa» las iniciativas que tenían en marcha para recopilar apoyos en contra del Camino. Si finalmente la respuesta del Concello no les satisface «reuniremos a los vecinos para explicarle la situación y tomaremos una determinación», advierte Varela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *