Imagen del colegio de Domaio.

Los padres acusan al Concello de «bloquear» el futuro del centro con esta iniciativa puesto que «ya hay padres que han anunciado que si se ejecuta dejarán de traer a sus hijos a este colegio»

La Asociación de Nais e Pais (ANPA) del colegio de Domaio están llevando a cabo reuniones con las distintas asociaciones de la parroquia para informarles del proyecto del Camino Escolar Seguro que el Concello pretende construir en el centro y recoger su apoyo. Como bien manifestaron en las distintas reuniones, y también a la Diputación a través de un escrito, la comunidad escolar se muestra contraria a este sendero y, de hecho, está inmersa en una campaña de recogida de firmas para que la presión vecinal evite su ejecución.

Según el presidente del ANPA, David Vidal, el Camino supone «bloquear el futuro del colegio porque hay familias que dejarán de traer a sus hijos a este centro, por ejemplo aquellas que vienen desde Vilaboa donde ahora se está llevando a cabo una campaña de promoción de cara al próximo curso escolar». En este sentido, añade, «ya hay padres que han anunciado que si se ejecuta el Camino dejarán de traer a sus hijos a este cole» y «eso repercute directamente en el futuro del colegio, en la oferta de actividades y en la calidad docente que ahora es muy buena pero que si baja el número de niños redundará en menos profesores».

«En Tirán tendrían lo mismo»

En Vidal ha querido referirse también a las palabras de la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, en la entrevista ofrecida a este medio en la que aseguraba que si tenía que arrepentirse de algo en el Camino Escolar Seguro de Tirán era de haber participado más. «A diferencia de lo que da a entender la Alcaldesa, en Tirán tendrían lo mismo que tienen ahora aunque se reuniesen con los vecinos. Las reuniones que hemos tenido sobre el Camino han sido simples explicaciones de un proyecto que no admitía alegaciones. Es más, ellos nunca han convocado a los vecinos formalmente con carácter público», explica el presidente del ANPA y añade que «parece que han contado con todos, pero la realidad dista mucho de esa apreciación». «No queremos que se hipoteque el futuro de nuestro centro con una decisión partidista y no consensuada», apostilla.

Además, aclaran, que «no es cierto» que quienes se muestran contrarios a este Camino Escolar Seguro en Domaio sean únicamente los padres que traen a sus hijos en coche «sino que también se oponen los que utilizan el transporte» y como ejemplo «yo mismo porque mi hijo también va en autobús al cole». «Todos somos conscientes de que éste proyecto lastraría al colegio y no podemos permitirlo», añade.

Los padres aseguran contar con el apoyo de la dirección del colegio y, concretamente, de su director «que como miembro de la junta directiva del ANPA, en calidad de presidente adjunto, también ha firmado el escrito que se le envió a la Diputación». Pero ésta recogida de signaturas no será la única medida que lleven a cabo, tienen previsto nuevas actuaciones que darán a conocer en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *