Vera, en el encuentro de este sábado. O FISGÓN FUTSAL

Las de Marín demostraron los 40 minutos cómo han crecido esta temporada como jugadoras y como equipo

Este sábado 18 de julio se disputó la primera eliminatoria del playoff de ascenso a la Primera División en el pabellón de Elviña (A Coruña). Los equipos protagonistas fueron O Fisgón Futsal y Valdetires FSF.

En la primera parte el Valdetires tuvo el control del partido, con posesiones largas y creando muchas ocasiones de peligro. Fisgón fue capaz de parar la mayoría de los ataques, pero tenía ciertas dificultades para crear peligro, aunque consiguió finalizar en alguna ocasión, no era una amenaza real para las ferrolanas.

La ocasión más clara para las pontevedresas nació de una buena combinación entre Kun y Pau realizando una paralela la altura del medio campo que acaba con un pase diagonal al segundo palo para Charo, esta finaliza a la portería, pero Andrea consigue atajar con una perfecta ejecución. Valdetires no cesaba en su intento de anotar el primer tanto, pero Ana estaba muy atenta y resolviendo con contundencia cada ataque.

La ocasión más clara para el Valdetires llegó en el minuto 13 donde Suki consigue chutar a gol tras un córner, en el que Ana consigue pararlo con un magnífico gesto técnico aun así el Valdetires se queda con la posesión y es Didi la que estrella el balón en el larguero. Tras esta jugada llegan los mejores minutos del Fisgón que estaba ejecutando una presión alta bien organizada y dejando sin opciones de pase al Valdetires. Es precisamente en este momento cuando las visitantes consiguen anotar el primer tanto tras un saque en largo de su portera a la pívot, Café intenta sin éxito ganar ese balón aéreo, pero Didi se libra de ella pudiendo girarse y con un suave toque de puntera vencer a Ana. Fue un duro golpe para las locales ya que habían conseguido igualar la intensidad y las acciones de peligro iban siendo cada vez más numerosas. Vera estaba llevando peligro y había conseguido finalizar con claridad, pero el balón se estrelló palo.

Esta jugada fue replicada por Didi y Paula, para las ferrolanas, ejecutando una buena pared por la banda derecha que también acaba en el palo. Así se llegaba al final de la primera parte, con un 0-1 en el marcador y sensaciones muy buenas para el Valdetires. En la segunda parte el Fisgón saltó al campo con mucha más seguridad y no solo crearon muchas más ocasiones que en la primera, sino que tenían el control del juego y ahogaban cada intento de ataque del Valdetires con una buena intensidad defensiva.

En este tiempo se vivió un nivel de fútbol sala a la altura de dos equipos que aspiran a jugar en la máxima categoría, ambos conjuntos sacaron el mejor de sí con acciones de peligro constantes y un protagonismo merecido para las porteras. Ante el dominio de O Fisgón, al Valdetires le iban fallando las fuerzas y en el minuto 6 es Café la que consigue igualar el marcador en una jugada ensayada de esquina entre ella y Pau. El Valdetires intenta por todos los medios volver a estar por delante, cuando ya se empezaba a pensar en una prórroga por la igualdad entre ambos conjuntos Lidia anota el segundo tanto para el Valdetires tras un contraataque entre ella y Paula quedando 57 segundos.

O Fisgón no duda en ir a por todas sacando juego de 5, pero en un error fatal, Peli anota el tercero para su equipo finalizando a puerta vacía. Finalizó el partido con este resultado de 1-3 para las ferrolanas que disputarán el próximo fin de semana la final del playoff de ascenso a Primera División.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *