La jugadora de O Fisgón Futsal Jessy Lores durante un partido.

O Fisgón Futsal de Marín disputa este sábado el primer partido del playoff exprés para el ascenso a la Primera División del fútbol sala femenino, la máxima categoría estatal. El rival de O Fisgón será el equipo del Valdetires Ferrol FSF, un equipo histórico de este deporte que lucha por volver a Primera desde hace varias temporadas. Este encuentro es eliminatorio, y a las vencedoras les espera el Viaxes Amarelle FSF de A Coruña, en la final del playoff del Grupo I de Segunda División Nacional.

Este primer partido de los dos necesarios para dirimir la plaza del Grupo I se disputará a puerta cerrada en A Coruña, en el pabellón polideportivo de Elviña. La cita se celebrará a las 17:45 horas del sábado 18 de julio y, retransmitido por streaming desde el canal de la RFGF.
Un playoff preparado a conciencia O Fisgón Futsal es un club creado en el 2015 que ha ido subiendo de categoría en el fútbol sala de forma meteórica.

Este playoff es su primera participación en este tipo de competición a pesar de llevar varios años en Segunda Nacional. Ha sido de la mano de Pili Costa como han alcanzado este objetivo sin ser considerado prioritario esta temporada. La entrenadora coruñesa es veterana en estas lides, y ya ascendió al Viaxes Amarelle FSF hace un par de años en una emocionante eliminatoria contra el Almagro FSF.

La preparación de O Fisgón Futsal ha sido concienzuda y diseñada en lo físico por Ánder Muñoz, preparador físico vasco, pero buen conocedor del fútbol sala femenino gallego, Tras la apertura de las instalaciones deportivas, las sesiones dirigidas por Costa han ido creciendo en calidad, especificidad e intensidad. En palabras de su entrenadora, las de Marín llegan con los deberes hechos y con capacidad para competir la eliminatoria de tú a tú.

Donde ver el encuentro

Desde O Fisgón Futsal se ha puesto a disposición de los aficionados y aficionadas la posibilidad de seguirlo en directo desde Marín en Cafetería La Nao, en la calle Concepción Arenal,14.
Las seguidoras y seguidores que prefieran verlo desde sus casas podrán hacerlo a través de este enlace: https://youtu.be/jqGZZgz50n8

La Real Federación Gallega de Fútbol emitirá los partidos del playoff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *