El gerente de la Federación de Comerciantes de O Morrazo cree «imprescindible» aumentar las medidas de vigilancia ante la oleada de robos

Tras las movilizaciones de las últimas semanas llevadas a cabo por los comerciantes a causa del malestar provocado por la oleada de robos que llevan sufriendo en los últimos meses en Cangas, el gerente de la Federación de Comerciantes de O Morrazo, Rodrigo Pastoriza, ha querido salir en defensa del sector y sumarse a sus reivindicaciones. Considera «imprescindible» aumentar la presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad en las calles como medida de prevención de los delitos. «Si directamente proporcional, si aumentamos la vigilancia reducimos las probabilidades de robo y, en caso de que a algún ladrón se le ocurriese actuar, sería más fácil detenerlo y ponerlo a disposición de la justicia», indicó Pastoriza.

Precisamente, el portavoz de los comerciantes de O Morrazo ha lamentado que el Concello no citara a la Federación para reunirse con la Subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, tras la Junta Local de Seguridad celebrada ayer por urgencia a causa del «pico» de delincuencia» del que está al tanto con detalle a través de sus propios asociados. Algunos socios nos preguntan porqué no asistimos, simplemente porque nadie nos llamó para hacerlo», informó Pastoriza, que se muestra dispuesto a «defender» los intereses de sus asociados y a seguir reclamando «seguridad» para Cangas.

Condenas a los ladrones

En cuanto a la aplicación de la Ley sobre los cacos tras ser detenidos por los agentes, el gerente de Fecimo también es claro. «Es completamente injusto y frustrante que quienes trabajan duramente por tener la puerta de su negocio abierta diariamente y pagan los impuestos con sudor tengan que vivir intranquilos pensando cualquier día les llamarán o llegarán a su local y se lo encontrarán destrozado sin que los autores sean condenados proporcionalmente por ello, sólo reclaman justicia y que quienes comenten un delito no salgan pocas horas después a la calle para consumar otro», concluye Pastoriza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *