La Subdelegada del Gobierno asegura que desde que el Concello alertó del «pico» de la delincuencia «se intensificaron los operativos de atención al municipio de Cangas»

La Junta Local de Seguridad celebrada hoy en el Concello de Cangas ha concluido asegurando una «bajada» del «pico» de delincuencia que este municipio llevaba soportando durante algunos meses. El motivo, según la Subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, es el «refuerzo» de la presencia policial en la localidad desde que el Alcalde, Xosé Manuel Pazos, trasladó su «preocupación» por esta situación. «A través de la comandancia de la Guardia Civil se intensificaron los operativos para intentar resolver ese pico de inseguridad que afortunadamente parece que está en vías de solución», explicaba Larriba a morrazonoticias al finalizar la reunión.

Aunque la Subdelegada indicó que «el riesgo cero no existe» y «siempre hay que estar en alerta» sí resaltó que «en esta Junta Local de Seguridad, que es donde se tienen que tomar las decisiones, hemos constatado que en las últimas semanas ha habido una disminución del índice de delincuencia y vamos a continuar en esa línea». Larriba indicó que «este es el resultado de la colaboración y coordinación de la Subdelegación del Gobierno, el Concello de Cangas y los responsables de seguridad del Concello de Cangas y de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra». «Lo que vamos a ver a partir de ahora es un descenso notable en los delitos en la zona, precisamente por las detenciones que se han hecho y los dispositivos que hemos realizado», dijo el Teniente Coronel de la Guardia Civil, Manuel Touceda.

Por su parte, el Alcalde quiso mandar un mensaje de tranquilidad asegurando que «Cangas está cubierto», algo que corroboró Larriba afirmando que «Cangas es una villa segura». «Los delincuentes están localizados puesto que el refuerzo del operativo de la Guardia Civil y de la Policía Local hacen que tengan controlado cada movimiento que hagan van y, de cometer algún delito, va ser detenidos», indicó Pazos. A partir de ahí, en cuanto a las decisiones judiciales, consideran que «no es algo que podamos controlar» porque «excede» a las competencias del Concello y de la Subdelegación. «Yo entiendo a los comerciantes porque a veces pueden sufrir una sensación de frustración», apostilló el primer edil.

Reunión con los comerciantes

Aunque en un principio se ofreció a los comerciantes una reunión con la Subdelegada una vez finalizada la Junta Local de Seguridad, finalmente no asistieron. Un encuentro casual de Larriba con la última víctima de los robos, Loli Sánchez, a las puertas del ascensor cuando estaba a punto de marcha, permitió que la Subdelegada le informase de las conclusiones. «Vamos a comprobar que realmente disminuyen los delitos, no hay que alarmar», indicó Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *