Entorno de la antigua conservera de Massó.

La Autoridad Portuaria dio al gobierno local hasta el mes de octubre para reparar el paseo o, de lo contrario, advirtió que iría a un recurso administrativo

La Autoridad Portuaria de Vigo advirtió el pasado 29 de junio al Concello de Cangas que si no arreglaba los desperfectos de la escollera de Massó antes del mes de octubre recurriría a los tribunales para exigírselo. A sólo dos días de que finalice el mes de septiembre, el paseo continúa igual y el presidente del Puerto, Enrique López Veiga, ya anuncia que cumplirá su amenaza y recurrirá a un contencioso administrativo para que determine cuál debe ser el futuro de esta zona del litoral.

Antes de trasladarle al consistorio cangués el escrito en junio, el Puerto llevó a cabo una «inspección visual» para comprobar «el mal estado del paseo marítimo de O Salgueirón como consecuencia de un deficiente mantenimiento” y, por tanto, de la “amenaza” y el “peligro” que supone esto para los usuarios.

Por este motivo, recuerdaba al gobierno local que la “obligación de su mantenimiento y conservación recae en el Concello de Cangas” según figura en el Acuerdo Segundo del Convenio de Colaboración entre el Concello y la Autoridad Portuaria para el mantenimiento y conservación del Paseo Marítimo de O Salgueirón firmado el 30 de marzo de 2015.

Por otro lado, le recuerda que, como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público (LRJSP), y según su Disposición Adicional Octava, se deben adaptar los convenios vigentes a lo previsto en los artículos 47 a 53 de dicha Ley en un plazo de 4 años, a contar desde su entrada en vigor, es decir, antes del 2 de octubre de 2020.

En el caso de no producirse la adaptación del citado Convenio a la Ley 40/2015 en el plazo establecido, “el Convenio dejará de tener vigencia, por lo que para entonces será necesario que las instalaciones objeto del mismo se encuentren en perfecto estado de uso y conservación”. De lo contrario, “la APV iniciará los trámites oportunos para la reclamación de los daños y perjuicios ocasionados”.

Por último, y a efectos informativos, el Puerto adjuntó al escrito emitido al Concello el informe contratado por la APV para determinar los desperfectos existentes en la zona a fecha del informe, marzo 2020, así como la valoración económica de los mismos, que ascendía a 17.710,53€ (sin IVA).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí