Unha concentración convocada pola plataforma A Voz da Sanidade de Cangas.

Quieren que se implante un protocolo anticovid-19 con circuitos seguros de movilidad interior y salas de espera adaptadas a la «nueva normalidad»

A Voz da Sanidade de Cangas ha vuelto a salir esta mañana a la calle. Se han concentrado a las puertas del centro de salud del municipio para «exigir al Sergas una solución a las esperas en la calle y la recuperación de las consultas presenciales en esta situación de nueva normalidad”.

Reclama, además, que se implante urgentemente en los centros de salud un protocolo anticovid -19 que establezca circuitos seguros de movilidad en su interior, así como salas de espera adaptadas para cumplir con las actuales normas sanitarias, donde tanto profesionales como usuarios se sientan seguros.

Para este colectivo vecinal, resulta un «escándalo» permitir que existan listas de espera en la Atención Primaria de entre siete y veinte días. Definen esta situación como «atención de beneficencia». «Esto provoca una huida de la población hacia sanidad privada y ante esta situación, A Voz da Sanidade no va a dejar que el Covid-19 sirva a la administración de escudo donde resguardarse para no hacer frente a los problemas estructurales que padece la Atención Primaria desde hace mucho tiempo como la precariedad laboral, falta de inversión y su reconocimiento de papel vertebrador dentro del sistema sanitario», valoran. Por lo tanto, consideran que hace falta «un plan de choque urgente que cambie esta situación».

En la concentración hicieron un llamamiento a la unidad de toda la sociedad y a la unión de los profesionales sanitarios para darle salida a esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *