O portavoz do PP de Vilaboa, Alberto Acuña.

El candidato a la alcadía de Vilaboa y portavoz municipal del PP, Alberto Acuña, ha presentado un paquete de enmiendas a los presupuestos para este año 2023 en Vilaboa. Acuña, que ha sido junto a sus compañeras de filas, crítico con las cuentas presentadas por el PSOE y el BNG, ha preparado una serie de medidas y partidas presupuestarias que buscan dar cabida a todos los colectivos que César Poza olvida en sus cuentas pactadas con el BNG. Lamenta que “se sigan copiando las aportaciones del partido popular al presupuesto de 2021, pero nada más, hay muchos sectores vilaboenses que siguen necesitando la ayuda del concello”.

Acuña critica que solo la Asociación da Mocidade de Vilaboa, vinculada al BNG incrementa las partidas, mientras otras “que no piden los 12.000€ que da al Canteira fest, sino simplemente un incremento justo y en consonancia con los tiempos que corren y la inflación» no lo hacen.

Las medidas que Acuña presentan recogen inversiones tales como la de 20.000 euros para la escuela infantil para dotarla de climatización, un incremento de la partida de 10.000 euros para el deporte base, 20.000 euros para incrementar la cobertura del SAF para llegar a más usuarios o 6.000 euros de subvención para las actividades culturales en fiestas parroquiales, 20.000 para la Escuela de Música de Vilaboa o 19.000 para AC Cobres. También 15.000 para el convenio con la cofradía y el el aumento al Anpa a los 10.000 para promocionar el comedor, la conciliación y sus actos.

Partidas que, como aseguran los populares, «distan mucho de los 12.000 euros que dan al Canteira Fest y que, sin embargo, harán mucho más por mejorar la vida de los vecinos que un festival que ni deja inversión en el Concello, ni nadie quiere cerca». Acuña lamenta que el BNG se contente con que el presupuesto municipal «riegue a sus afines», mientras está en juego el bienestar de los vecinos de Vilaboa.

«Las partidas conseguidas en el presupuesto 21 están obsoletas», afirman y ponen como ejemplo que «a la Cofradía la misma adquisición de simiente le vale un 38% más o la Escuela de Música, que tuvo que subir las cuotas por la inflación provocando bajas de alumnos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *