Los miembros del Comité Electoral del PP de Marín.

La Junta Directiva Local del Partido Popular de Marín se reunió la pasada semana en la sede del partido para hacer balance de la gestión, exponer algunos de los logros conseguidos en los últimos años y para constituir el Comité Electoral Local.

La reunión discurrió para hacer balance de muchos proyectos llevados a cabo, para exponer la líneas que configurarán el rendimiento de cuentas a lo largo de las próximas semanas por parte de equipo de gobierno en cada una de las áreas y exponer con claridad y datos algunos temas donde se introdujo una explicación más exhaustiva.

La Sanidad

Uno de ellos fue el funcionamiento de la Atención Primaria en los centros sanitarios de Marín y Seixo, su funcionamiento en estos momentos y su mejora reciente al cubrirse todas las plazas, que eran 3 de médico de familia que se encontraban sin titular por jubilación del médico que la ocupaba, 2 en el centro de salud de Marín y 1 cubierto en Seixo todo el horario y todos los días de la semana. Por lo tanto, Seixo vuelve a contar con 2 médicos a jornada completa.

Fueron expuestas otras medidas que se están llevando a cabo por la Consellería de Sanidade que están dando sus frutos como la cobertura a través de concurso de méritos de estas plazas, lo que ha posibilitado contar con profesionales en Marín en total 14 médicos de familia en Marín y 2 en Seixo, medida a la que se opuso frontalmente el PSOE y BNG que de no haberse tomado no habría mejorado la cobertura en estos momentos de las plazas de los facultativos jubilados, entre otras que se están llevando a cabo.

Centro socio cultural

Otro de los temas que se explicó es la obra concerniente al Centro socio cultural, auditorio municipal, que seguirá sus pasos, paralelamente a resolver la dificultades técnicas en la estructura y cimentación que se encauzarán de acuerdo con lo que planteen desde la parte técnica como mejor solución en dicho terreno, siguiente el curso de las obras y manteniendo el plan de trabajo y plazos contratados.

Comité Electoral

Uno de los acuerdos sometidos a votación por parte de la Junta Directiva es el nombramiento del Comité Electoral, paso previo y recogido en los Estatutos para configurar y proponer al candidato que encabezará la lista municipal del PP Para las próximas elecciones municipales del día 28 de mayo.

Este Comité será el encargado de proponer al partido al candidato o candidata que se postule como alcaldable, después de iniciar un proceso de escucha activa entre todos los afiliados y afiliadas, en ya en la propia reunión expresaron sus opiniones así como los objetivos que desde la agrupación municipal nos planteamos.

Dicho comité está compuesto por Manuel Santos Costa como presidente, Carolina Solla, Adrián Arias, Cuqui Orjales, Sebas Portas y Moncho Abal como vocales. En los próximos días está previsto que se reúna de nuevo para así elaborar la propuesta del cabeza de lista con la que concurrir a los próximos comicios municipales de mayo.

Balance positivo

La Agrupación local se mostró muy conforme con las metas que se han alcanzado estos años, manifestó asimismo temas pendientes que deberán recogerse en el siguiente programa electoral y brindó esfuerzos y ayuda como una piña por parte de todos para ayudar a conseguirlo.

El ambiente fue muy positivo, tratando de basar en el trabajo ese esfuerzo, con todas las áreas que configuran el gobierno municipal consideradas complementarias y transversales del proyecto ya iniciado hace ahora casi 12 años y que recibió la gratitud y elogios de muchos afiliados que siempre han estado ahí y que seguirán impulsando desde muchos de los ámbitos en los que operan una nueva ilusión que quieren volver a repetir con los vecinos de Marín.

Una vez que se reúna el Comité electoral elevará la propuesta o propuestas que se formulen para que los órganos provinciales tomen su decisión.

«Siempre hemos sido muy escrupulosos con los procedimientos y nuestro sistema sí que es de rendir cuentas, escuchar y tomar impulso para que estemos todos a disposición de esa nueva etapa que se abrirá con la siguiente legislatura» concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *