Desinfectando las calles del entorno del Concello de Marín.

Los requisitos para solicitarlo son ser mayor de edad y estar empadronado en Marín, o, por lo menos, tener alguna vinculación laboral con el municipio

La digitalización de las administraciones es una tarea en la que el Concello de Marín está enormemente involucrado, dada la necesidad de ofrecer al vecindario herramientas digitales que les permitan realizar con normalidad y rapidez sus trámites administrativos. Es por esto que el consistorio acaba de crear la Oficina de Registro para la Expedición de Certificados Electrónicos de Persona Física para la Ciudadanía, al amparo del convenio de colaboración entre la Xunta de Galicia y la Fegamp para el desarrollo de la Administración Electrónica en las entidades locales de nuestra comunidad autónoma.

Desde la puesta en marcha de este mecanismo, ya son cerca de 80 los certificados digitales tramitados por la plataforma habilitada por el consistorio. Tal y como explicaron fuentes municipales, con esta iniciativa se trata de dar todos los medios electrónicos necesarios para que los habitantes de Marín puedan realizar los trámites online, tanto en la propia sede virtual del concello como en el resto de portales de las distintas administraciones, como la AEAT (Agencia Tributaria) o la Seguridad Social.

Los requisitos para la expedición del certificado es ser mayor de edad y estar empadronado en Marín, o, por el menor, tener alguna vinculación laboral con el municipio. El procedimiento consiste en realizar una solicitud en el siguiente enlace http://www.concellodemarin.es/expedicion-de-certificado-digital/ y posteriormente concretar una cita en el Concello para verificar los datos del certificado del documento de identidad.

Aunque la digitalización de la Administración ya era una línea estratégica antes de que llegara la crisis sanitaria, hoy más que nunca las exigencias de la Covid19 nos obligan a realizar los trámites de manera electrónica siempre que sea posible. Por eso el Concello asegura que esta Oficina será «muy útil» para aquellas personas que hasta el momento realizaban sus gestiones presencialmente y que ahora precisan de la expedición de este certificado para poder seguir realizando esos trámites, ahora de manera online.

Además de esta medida se tomaron otras, con el fin de agilizar trámites, como por ejemplo el acuerdo alcanzado entre la Seguridad Social y el Concello de Marín para cruzar los datos sobre el empadronamiento para reducir los pasos para la presentación de la solicitud del Ingreso Mínimo Vital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *