La excavadora en el arranque de las obras.

Se mejorará la intersección de acceso a la playa de Agrelo y se reforzará la señalización de los pasos de cebra existentes en las parroquias de Cela y Bueu, con la instalación de semáforos con pulsador en dos de ellos y señalización luminosa en los restantes

La Consellería de Infraestructuras e Movilidade comienza las obras de mejora de seguridad viaria en la carretera de titularidad autonómica PO-551, a su paso por los concellos de Bueu y Marín. Esta actuación, con una inversión de casi 1,2 millones de euros, comenzará por la ejecución de dos nuevas glorietas en las zonas de Lapamán y Agrelo en Bueu, así como la mejora de una intersección en el Concello de Marín.

Se ejecutarán dos glorietas en el acceso a la playa de Lapamán y en la intersección con la carretera provincial EP-1304 y se mejorará la intersección de acceso a la playa de Agrelo, en el punto kilométrico 8+950. En la intervención se incluye la ejecución de una senda que dará continuidad hasta el acceso al arenal de Lapamán. Además se reforzará la señalización de los pasos de cebra existentes en las parroquias de Cela y Bueu, con la instalación de semáforos con pulsador en dos de ellos y señalización luminosa en los restantes.

Otras actuaciones complementarias serán la instalación de captafaros, el relevo de los postes de las barreras y la renovación de la señalización horizontal.

Nuevas mejoras

Tras el análisis de los alegatos presentados, el proyecto introdujo el cambio de configuración en la glorieta de Agrelo, que se desplazó a la intersección contigua de la inicialmente prevista para reducir su afición. En la glorieta de Lapamán también se realizó un ajuste para reducir ocupación, pero de menor entidad, y se mejoró la conexión peatonal con la vía de bajada a la playa, habilitando además una nueva zona de aparcamiento.

La mayores se incluye en la actuación a mejora de la intersección del punto kilométrico 7+320, en el concello de Marín mediante la ejecución de una cuña de salida que mejora la visibilidad y la seguridad.

Actuaciones en los TCA

Estos trabajos se enmarcan en la estrategia de la Xunta para actuar en todos los trechos de concentración de accidentes existentes en las carreteras de titularidad autonómica, estrategia con la que se está poniendo especial énfasis en el refuerzo de la seguridad viaria y en la reducción de la siniestralidad en la red de carreteras de la Xunta. El Gobierno gallego destina más de 12 millones de euros la esta iniciativa con la que está impulsando actuaciones en 90 kilómetros de vías autonómicas para mejorar la seguridad y eliminar aquellos puntos que registran una mayor tasa de siniestralidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí