La alcaldesa de Marín, recogiendo las banderas otorgadas a los arenales del Concello en 2020.

Fundamentalmente se incorporó señalización y para el año que viene se renovarán algunos paneles para actualizar algunos datos

Portocelo, Aguete, Mogor, Loira y O Santo son los arenales de la costa marinense que cuentan con la distinción de la Bandeira Azul, un certificado de calidad medioambiental que otorga a Adeac, que cada año realiza una inspección para comprobar que se cumple con todos los requisitos necesarios para renovar, verano tras verano, este importante distintivo. Según explicó esta mañana el Concello, después de recibir la valoración de la inspección realizada este año en los arenales, ya se llevaron a cabo aquellas mejoras solicitadas por la entidad medioambiental, que estaban sobre todo orientadas a cuestiones de señalizaciones y de la dotación de algunas unidades de repuesto de determinados materiales relacionados con el servicio de Salvamento y Socorrismo.

Además, el Concello asegura que de cara al año que ven se renovarán algunos de los paneles para actualizar datos que quedan obsoletos y se adecuarán las medidas tomadas. La ADEAC recomendó al Concello la eliminación definitiva de las papeleras de los arenales y dejar solo las del paseo, tal y como se hizo este año por el Covid 19. El Concello mostró su conformidad en este tema, y agradece la excelente acogida de los usuarios, ya que la respuesta fue muy satisfactoria.

Una inversión constante en la joya natural del municipio

Todos los años, el Concello realiza una inversión en las playas para mantenerlas en el mejor estado posible, tanto a nivel medioambiental como en el que respeta a la prestación de servicios durante la época del verano. Este año, el esfuerzo económico aumentó considerablemente, dadas las necesidades que derivaron de la crisis sanitaria del Covid19, que supuso la toma de nuevas medidas, como la intensificación de las limpiezas o la puesta en marcha de una herramienta de control en tiempo real del aforo de los arenales. Con estas nuevas medidas, la inversión de este año ascendió a cerca de 300.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *