El Concello de Marín ha decidido mantener una política de comunicación activa con los vecinos y diariamente trasladará la evolución de los casos de Covid-19 a través de diferentes vías, entre ellas las redes sociales. Así, ofrecerá todas las novedades relacionadas con la pandemia con carácter local. Con esa intención se han reunido esta mañana la alcaldesa, María Ramallo, y los concelleiros Manuel Santos, Pablo Novas y Marián Sanmartín para realizar un análisis de los datos de la pandemia en el municipio y de las medidas restrictivas que por el momento se mantienen vigentes.

Dentro de las medidas tomadas, se aumentará el control por parte de la Policía Local para garantizar su cumplimiento. Según los datos del cuerpo policial, desde el momento en el que se hizo obligado el uso de la mascarilla en todo momento, se interpusieron casi 30 multas. En lo que respecta a la restauración y a la hostelería, también hay una intensificación de los controles, que vienen continuando a las inspecciones que ya se realizaban para comprobar la correcta colocación de las mesas de las terrazas.

Espacios municipales y ocio

En lo que respecta a los eventos de ocio, ya desde mediados de agosto el Concello canceló todos los eventos en los que se había podido producir aglomeración de gente, incluyendo la festividad de la patrona, la Virxe do Porto, y la próxima en el calendario: el San Miguel.

Además, los locales municipales se mantuvieron cerrados desde el inicio, a excepción del Multiusos de la Plaza de Abastos, donde se permitían ensayos de agrupaciones culturales hasta la llegada de las nuevas restricciones esta semana.

Por otra parte, la Biblioteca, el Museo Manuel Torres o el aula Cemit ya tienen marcados unos aforos máximos que cumplen incluso con la normativa vigente desde la imposición de las nuevas restricciones. Concretamente, los aforos son de 30 personas en la Biblioteca, 12 en el Museo y 12 en el Aula Cemit.

Gestión telemática municipal

Por otra parte, desde el Concello se recuerda que los servicios municipales seguirán atendiendo a la ciudadanía a través de cita previa, en horario de 09.00 a 14.00 horas, que puede solicitarse llamando al 986 88 03 00. Además, a través de la sede electrónica es posible realizar multitud de tramitaciones y gestiones.

Con la finalidad de facilitar su uso, el consistorio creó hay recién la Oficina de Registro para la Expedición de Certificados Electrónicos de Persona Física para la Ciudadanía, al amparo del convenio de colaboración entre la Xunta de Galicia y la Fegamp para el desarrollo de la Administración Electrónica en las entidades locales de nuestra comunidad autónoma. A través de ella, los ciudadanos que lo precisen pueden solicitar la expedición de su certificado electrónico, de los que ya se llevan tramitado cerca de 80. http://www.concellodemarin.es/expedicion-de-certificado-digital/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *