Visita esta mañana al entorno del cementerio de Santomé.

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, acompañada del concelleiro de Medio Rural, Pablo Novas, y de representantes de la Comunidad de Montes de Santomé y de la asociación del Cementerio, visitaron esta mañana las obras que se llevaron a cabo en las cercanías del cementerio de Santomé.

La Comunidad de Montes de Santomé junto con el Concello de Marín fueron quien de llevar a cabo esta obra adquiriendo dos parcelas para mejorar el trazado de la carretera, así como para ampliar la zona de aparcamiento. Los trabajos consistieron en la desmontaje del terreno, a lo que se le aportó una base de zahorra y una capa de rodadura para pavimentar el área. La mejora del trazado, además, permitió resolver una importante demanda del vecindario de seguridad viaria, ya que la curva existente estaba considerada como un punto negro por los usuarios por la mala visibilidad que tenía.

Tanto por parte del Concello como de la comunidad de montes destacan los buenos frutos que da la colaboración entre ambos organismos de cara a mejorar espacios y servicios en el campo rural.

Seguridad viaria y modernización

Esta actuación en Santomé se encuadra dentro de la estrategia de mejora que está llevando a cabo el Gobierno local en el rural en el que respeta a la seguridad viaria, tal y como está haciéndose en la carretera que une A Brea y Ameal, en la que se están duplicando los puntos de luz para optimizar la visibilidad y reducir riesgos.

Además, actuaciones como la de A Brea suponen un paso más en la modernización de los servicios del rural de Marín, ya que las luminarias pasarán a ser de tecnología LED, redundado en un ahorro energético y, consecuentemente, teniendo un menor impacto medioambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *