Cantidad de droga incautada durante el cacheo al varón detenido en Marín.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 51 años de edad, con antecedentes policiales previos, como presunto responsable un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. La intervención llevada a cabo por parte de agentes policiales del Grupo Operativo Local de la Policía Nacional de Marín tuvo lugar en la tarde del pasado jueves día 6 de octubre.

El autor de los hechos se desplazaba por pistas y caminos de la zona rural de Marín, para llevar a cabo la distribución de la heroína entre sus “clientes”. Desde hacía algún tiempo, se venían recibiendo en la Comisaría informaciones al respecto de la actividad ilícita de este individuo, cuya actividad estaba generando inseguridad.

La fase de investigación se prolongó durante más de un mes, estableciéndose múltiples dispositivos de vigilancia por parte de los agentes policiales sobre la actividad de esta persona que permitieron comprobar la veracidad de las informaciones recibidas.

En base a las indagaciones llevadas a cabo así como a la acreditación de la actividad delictiva con las vigilancias y las incautaciones de droga, los agentes policiales procedieron finalmente a la detención de este individuo como presunto autores de un delito de tráfico de drogas.

La Policía Nacional estableció un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio del investigado, en la zona rural de Marín de donde salió adoptando numerosas medidas de seguridad iniciando la marcha a pie, en actitud vigilante y transitando por caminos entre zona arbolada en dirección hacia el centro de Marín. Los agentes tras interceptarlo y efectuar un cacheo superficial localizaron un envoltorio plástico conteniendo una cantidad reseñable de heroína en roca, que una vez debidamente “cortada” para su distribución a los consumidores finales, podrían resultar unas ochenta dosis de heroína. Por todo ello los agentes policiales detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Esta actuación se enmarca dentro del plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas, que tiene como objetivo principal la erradicación de los puntos negros de distribución de estupefacientes “al menudeo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *