Presentación de la marca O Morrazo en el Concello de Moaña.

Comerciantes de Cangas y Moaña, concretamente de la asociación Cangas Vella y de Asemmo, solicitaron una reunión con la presidenta de la Mancomunidade, Leticia Santos, en los últimos días. El objetivo era aclarar la puesta en marcha de la estrategia que este ente supramunicipal puso en funcionamiento de la mano de Fecimo para ayudar a dinamizar el tejido económico de los tres concellos morracenses, gravemente afectado por la pandemia.

Una de las demandas que estas entidades pusieron sobre la mesa fue la de ampliar la gratuidad del marketplace domorrazo.com también a todo el año 2022. Y es que esta plataforma, inicialmente, está disponible para cualquier establecimiento de Cangas, Moaña y Bueu sin coste alguno independientemente de si están asociados a la Federación durante este 2021. Santos manifestó su «compromiso firme» a trasladar la petición a los regidores de los otros concellos mancomunados y a la Xunta de Goberno de la Mancomunidade para poder valorar si es viable económicamente la financiación durante un año más.

Los comerciantes y hosteleros consideran este directorio una herramienta útil para situar a sus negocios en la era digital, ya que les permite la venta directa los 7 días de la semana, durante las 24 horas del día y los 365 días del año. Una ventana imprescindible mediante la cual seguir trabajando ante la posibilidad de un nuevo confinamiento con el que se produjo la pasada primavera.

Por su parte, Santos trasladó su intención de «seguir trabajando conjuntamente para tratar de contribuir, dentro de las capacidades y de la competencias de la Mancomunidade, en la dinamización de la capacidad económica de los tres concellos».

Plan de reactivación de la comarca

Esta plataforma de venta online para empresas está ubicado en la web domorrazo.com y forma parte de un paquete de medidas que se comenzaron a aplicar progresivamente desde principios del mes de diciembre.

Este plan para la reactivación económica de los municipios de Cangas, Moaña y Bueu arrancó con cursos de formación digital, a ellos le siguió un directorio de los establecimientos por categorías y servicios, una campaña publicitaria para la promoción de comercio local bajo la marca O Morrazo y este market place que permite a los negocios tener presencia online de forma gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *