Presentación esta mañana de la campaña en el Concello de Moaña.

Está conformada por tres diseños gráficos y tres spots de cada una de las localidades con la intención de concienciar a los clientes apuesten por realizar sus compras en el comercio y la hostelería del municipio

Ya se venía hablando desde hace meses de ella pero a pesar de eso, hoy la campaña publicitaria impulsada por la Mancomunidade do Morrazo y por Fecimo ha sorprendido a tod@s. Y, no sólo eso, ha dibujado la sonrisa bajo las mascarillas en las caras de quienes la observábamos entusiasmados. El mensaje: sencillo y cotidiano. El fondo: totalmente sentimental y profundo, mucho más allá de una simple frase creada para el momento. Es, probablemente, la campaña publicitaria más «Made in Morraso», valga la expresión creada por Morrazo Noticias para la ocasión, con la retranca de la comarca y expresiones tan comunes y tan locales de los municipios de Cangas, Moaña y Bueu que, en algunos casos, son desconocidas fuera de estas localidades e, incluso, propias de una parroquia concreta.

Precisamente, bajo este vocabulario característico en clave local, el equipo diseñador de GF Estudio, representado por Jacobo Gayo, quiere tocar el corazoncito de todos los clientes, fundamentalmente jóvenes, para que apuesten por realizar sus compras en el comercio de su localidad. «En O Morrazo tenemos una forma de hablar un código, basado en el seseo y la geada, expresiones propias», explicó Gayo, como las que se han cogido prestadas y que, tirando de humor, demuestran que son tan autóctonas que pueden resultar inteligibles, incluso, para para los propios lugareños.

Tres diseños gráficos y tres spots de vídeo, cada uno de ellos de una localidad, precisamente para animar a los vecinos a consumir en el comercio y la hostelería más próximos. Para el cartel de Moaña han optado por «Se fasemos ghasolina, que non imos faser» mientras que el vídeo ha sido grabado en la parroquia de Berducedo. Los escenarios elegidos para Cangas, el Monte do Facho para la fotografía con la frase «Isi home! Aquí estamos como a madre abadesa» y la playa A Congorza (Darbo) como lugar de grabación audiovisual. En el caso de Bueu, Beluso fue la parroquia designada y la expresión para la imagen «Pois coma este non o miras en ningures».

Este tinte local también se cumple en la producción y grabación. Prácticamente todas las empresas que han participado en la campaña son de la comarca y todos los actores y actrices también son vecinos de alguna de las tres localidades.

La intención es difundir estos formatos a través de las redes para que lleguen a cuantas más personas mejor y cumpla su función. En principio se prevé que esté activa, como mínimo, durante un mes pero podría utilizarse de manera indefinida porque el mensaje permanece más allá de las navidades.

La Mancomunidade en la reactivación económica

Es la primera vez que la Mancomunidade do Morrazo participa en la reactivación económica de la comarca y desde Fecimo, a través de su gerente Rodrigo Pastoriza, agradecen esta implicación en un momento tan complicado para el sector como el actual provocado por la pandemia.

En el apartado político, el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, quiso poner en valor el «salto» dado por este ente comarcal para dejar de ser un mero gestor de residuos y convertirse en un motor económico. Pero Pazos también quiso destacar la «implicación» de Fecimo en esta labor como «elemento vertebrador» por lo que anunció que desde el gobierno local de Cangas seguirán apoyando iniciativas de este tipo.

La representante de Bueu, la concelleira de Promoción Económica Silvia Carballo, continuó en la misma línea e insistió en que «el sector económico necesita que las administraciones nos impliquemos» y auguró que planes comunes como los que se están llevando «nos hace crecer como localidad y como comarca».

La regidora moañesa y presidenta de la Mancomunidade, Leticia Santos, alabó la certeza que tuvo Fecimo en exponermeses atrás las necesidades del sector, agravadas por el Covid-19, y plantear propuestas que ayuden a las empresas a «llegar igual a sus potenciales clientes». Un plan que incluye formación en materia digital, la creación de un market place, de una marca propia y esta campaña promocional que ha visto la luz justamente horas antes de la reapertura de la hostelería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *