Presentación esta mañana del directorio de empresas puesto en marcha por Fecimo y la Mancomunidade.

Cada autónomo puede darse de alta de forma individual con solo escribir los datos básicos de contacto del establecimiento para que el cliente pueda demandar sus servicios o productos

400 empresas de los municipio de Moaña, Cangas y Bueu forman parte ya del nuevo directorio de empresas puesto en marcha por Fecimo y la Mancomunidade do Morrazo para dar visibilidad al tejido económico de estas localidades en el mundo digital. «Es muy importante potenciar la comarca y las tres villas», indicó la presidenta del ente supramunicipal y alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, quien aclaró que de esta campaña pueden beneficiarse todos los comercios y locales de hostelería independientemente de si están o no asociados a Fecimo. Unirse a él es gratuito y sencillo. Cada autónomo puede darse de alta de forma individual con solo escribir los datos básicos de contacto del establecimiento para que el cliente pueda demandar sus servicios o productos.

Según explicó el gerente de Fecimo, Rodrigo Pastoriza, los potenciales clientes de este directorio local pueden buscar por palabras, localidades o categorías aquello que quieran adquirir y elegir el tipo de venta preferida. Además, sabrán qué comercios están abiertos en el momento de la búsqueda, cuáles están operativos 24 horas o quienes pueden atender las ventas online los 365 días del año en todo momento.

Este directorio de empresas, que forma parte de un paquete de medidas que se están aplicando progresivamente como la campaña publicitaria presentada ayer, está ubicado en la web domorrazo.com y es una de las demandas recogidas por Fecimo y por la Mancomunidade ante la necesidad que tenía el pequeño y mediano comercio y la hostelería de tener presencia online. Una carencia que se agudizó con el confinamiento provocado por la pandemia.

En Domorrazo.com también está incluido un Market Place que será presentado con detalle próximamente y que permitirá la venta online tanto local como también nacional, aunque con la gran diferencia de que son las tiendas las que tienen preferencia sobre los productos o servicios.

Valoraciones políticas

El regidor de Bueu, Félix Juncal, indicó que este plan refleja que la «Mancomunidade cohesionada» que se preocupa por las necesidades de los vecinos de los tres concellos y un «síntoma» de que la paralización de que este ente supramunicipal ha terminado.

El regidor cangués, Xosé Manuel Pazos, animó a «continuar» involucrándose desde la Mancomunidade para gestionar otros servicios que también son importantes para los tres concellos como puede ser la gestión de servicios o de la cultura. «Si somos quien de esto, habremos avanzado en un camino muy importante tras años estancados», apuntó.

Santos agradeció la «implicación» de los tres gobiernos locales y el papel «clave» de las concelleiras de Promoción Económica a lo largo de estos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *