La presidenta de Fecimo, la de la Mancomunidad y el alcalde de Cangas, esta mañana firmando el convenio.

Además del pilar de la formación, que ya está en marcha, incluye la creación de un directorio web y de una campaña de promoción bajo la marca «Do Morrazo»

Aunque el y acuerdo y el contenido es público desde meses atrás, lo cierto es que ha sido hoy cuando se ha formalizado la colaboración y el trabajo conjunto de la Mancomunidade do Morrazo con la Federación de Comerciantes e Industriais de la comarca (Fecimo) para la puesta en marcha de medidas que permitan la digitalización del sector, la promoción y la puesta en marcha de una plataforma de venta online que permita al pequeño y mediano comercio de cercanía poder continuar trabajando en situaciones tan excepcionales como el confinamiento.

Esta mañana se ha producido la firma, a la que han asistido la presidenta del colectivo Ana Ave, la del ente supramunicipal y regidora moañesa, Leticia Santos y el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, como miembro de la institución a la que también pertenece Bueu.

Un plan con tres pilares

La estrategia de digitalización propuesta se centra en 3 pilares básicos, que se entrelazan entre sí y que permitirán que cualquier empresa de la comarca, no solo optimice su presencia digital, si no que puedan comercializar sus productos o servicios sin necesidad de contacto físico con la clientela, lo que se conoce como venta de contacto cero.

Esto, a través de un proyecto de directorio web con los datos de los negocios y el sistema de venta online y de una campaña de promoción que arranca con la creación de la marca “Do Morrazo”. La marca busca representar al directorio de empresas de la Mancomunidade. Un espacio que albergará todo tipo de comercios y de servicios, siempre que estén dentro de los Concellos de Cangas, Bueu y Moaña, y que concienciar a las personas consumidoras del Morrazo sobre la necesidad de cuidar del tejido empresarial local.

Este paquete de iniciativas cuentan con la financiación de la Mancomunidade aunque su gestión recae en Fecimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *