Cribado que se hizo en Moaña.

Santos pide a Subdelegación y Xunta más controles para garantizar que se cumplan los cierres perimetrales y, en caso de nuevas restricciones, ayudas directas a los sectores afectados

La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, está “preocupada” por la evolución de los contagios en el municipio, que en apenas diez días ha duplicado el número de casos. Mientras a finales de diciembre de 2020 no superaban los 24 en este momento la cifra asciende a 55. “Estamos preocupados por si vuelve a pasar lo que paso en San Martiño”, recuerda, aunque también advierte de que de ello “no se puede culpabilizar a la hostelería” sino que aumento coincide con las celebraciones en el ámbito familiar y privado durante las fiestas navideñas.

“Quiero hacer un llamamiento a las personas a nivel individual y, por otro lado, también a la Xunta para que si vuelve otra vez a limitar los horarios de la hostelería o implanta medidas restrictivas que afecten a algún sector económico, vayan acompañadas de ayudas directas desde el mismo día que se decreten las restricciones”, reclama Santos.

Apostilla la regidora que “no vamos a estar nunca en contra de restricciones ni de medidas preventivas que puedan ayudar a frenar esta pandemia” pero “somos conscientes de que no puede ser a costa siempre de los mismos. Si hay restricciones tienen que venir acompañadas de ayudas directas”.

Controles de los cierres perimetrales

Otra cuestión que “preocupa mucho” al gobierno local moañés es la ausencia de controles que garanticen el cumplimiento de los cierres perimetrales individuales decretados para todas las localidades de la comarca, a excepción de Vilaboa. “Subdelegación del Gobierno y Xunta tienen que poner medios para ello, mostramos nuestro descontento sobre cómo se está gestionando y esto tiene una influencia directa en los repuntes”, considera, por lo que reclama más presencia policial de la que hubo hasta ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí