Uno de los stand de la Fiesta Corsaria.

Marín se viste para conmemorar los hitos históricos del Corsario marínense Juan Gago de Mendoza en la segunda parte del siglo XVIII ante los ingleses, con más de 70 mesas de particulares, un total de 1400 participantes y alrededor de 50 locales de hostelería que participarán en la celebración de la Fiesta Corsaria. Las zonas para la instalación de mesas más demandadas son el Parque Eguren, Lameira, Fondo do Saco, Rúa Real y Rúa do Sol.

Este jueves se entregaron en el Palco de la música las credenciales y banderas distintivas a todos los participantes que deberán colocar en un lugar visible para que el jurado del concurso de decoración pueda revisar y deliberar. Sin duda no lo tendrán nada fácil, ya que muchos ya empezaron con los montajes y los hay de gran nivel.

Dispositivo de tráfico

El ambicioso programa lleva paralelamente un amplio dispositivo de tráfico, que intenta evitar grandes impactos en el tráfico rodado, dándole importancia a los viandantes. Siguiendo el Plan de Seguridad, las calles ya tienen la señalización indicando cortes de calles y restricciones en zonas concretas de aparcamiento.

En los garajes más céntricos se prohíbe la entrada y salida de vehículos durante el sábado día 20 entre las 10:00 y las 08:00 del domingo 21 y para ello el Concello ha habilitado una zona específica de aparcamiento que, para acceder a ella, deberán pasar por la Policía Local a recoger la correspondiente acreditación. En el
resto de los garajes de los alrededores, sobre todo en zonas donde se van a instalar mesas, se recomienda y solicita que no se haga uso de los mismos durante la jornada del sábado.

Las calles afectadas son Alameda, Méndez Núñez, Real, Sol y Echegaray. También existirá cortes puntuales durante la celebración de las invasiones Inglesas y Corsarias, la primera a las 13,30 afectando a las calles Estrada, Ezequiel Massoni, Busto de Abajo, Jaime Janer y Almuíña y la Corsaria que será a las 21,30 afectando a las calles Augusto Miranda, Lameira, Ejercito y Marina, Ponte, Concepción Arenal, Jaime Janer y Almuíña. Por último la plaza de España estará cortada a partir de las 15 horas hasta las 03,00 horas, habilitando un carril de doble sentido.

Fin de semana diverso

Un total de 50 expositores llenaran de colorido esta nueva edición donde estarán presentes una gran diversidad de gremios y donde la presencia de expositores locales será importante.

La jornada rematará con el broche final del Festival dJs no Camiño en la Plaza de España, con dJs como David Expósito, Hugo Leivas y Dave Silva que convertirán la Plaza de España en la macrodiscoteca móvil más grande de Galicia, con acróbatas de fuego y aéreos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *