Se encuentra aislado en la habitación de su casa de Cangas, aunque atendiendo todas las llamadas y mensajes de ánimo de familiares y amigos

Desde que saltó la noticia esta mañana, Yelco Alfaya no ha parado de atender el teléfono. Este joven cangués de tan sólo 22 años se ha convertido en el primer deportista gallego en dar positivo por coronavirus aunque su estado es bueno y ahora está asintomático. Tan sólo tuvo malestar hace unos días pero «nada más». «Agradecer todos los mensajes de apoyo y ánimo que estoy recibiendo. Estoy perfectamente, totalmente asintomático», tranquiliza en el vídeo.

Dado que de lunes a miércoles estuvo en Madrid con su equipo, el Bergantiños donde juega de atacante con el que dipustó la fase final de la Copa de las Regiones, y después comenzó a sentir los síntomas decidieron hacerle la prueba que finalmente dio positivo. Alfaya y el resto del equipo permanecieron en Las Rozas durante los tres días para jugar el partido y no entraron en la ciudad de Madrid pero lamentablemente, no sabe cómo, resultó infectado.

El futbolista está aislado en su habitación. También su familia permanece en cuarentena en el resto de la casa. «Intento salir lo menos posible y si necesito algo me lo traen pero no queremos mantener contacto», indicó a morrazonoticias. Dado que su estado es bueno

A pesar del positivo y de no poder salir, Yelco se encuentra con buen humor y anima a todos a permanecer en casa para evitar que el virus se propague. «Animaros a todos a que os quedéis en casa para, entre todos, cuanto antes acabar con esta situación que no es agradable para nadie», finaliza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *