Acto simbólico ás portas do Concello de Vilaboa.




Vilaboa también ha querido visibilizar lana lucha contra lana violencia machista en este 25 de Noviembre, Día Internacional por lana eliminación de esta lacra social que ya se ha cobrado la vida este 2020 de 41 mujeres. La concelleira de Igualdade, Carmen Gallego, hoy leyó un manifiesto institucional en un concentración simbólica frente al Concello y marcada por la limitación de aforo impuesto por las medidas para combatir el Covid-19.

Carmen Gallego estuvo acompañada por la edil de Servicios Sociales, María Canosa, en un acto al que también acudieron la portavoz del BNG, Ornela Fernández, y el exalcalde Luis Poceiro, así como funcionarios y vecinas y vecinos. El PP aclara que en el pudo asistir ninguno de sus representantes por cuestiones laborales.

Gallego aprovechó este momento para anunciar que el Concello pone los taxis de Vilaboa al servicio de mujeres sin recursos para que puedan desplazarse al CIM compartido con Soutomaior. “Poderan facer uso dos servizos públicos de taxi que hai no Concello de Vilaboa de balde. Traballamos para a igualdade, o reparto igualitario do traballo nas tarefas domésticas e no coidado das persoas maiores e as crianzas, para desmontar prexuízos arredor dos roles masculino e feminino, para promover unha educación igualitaria e recoñecer o valor e o traballo de todas as mulleres. Pero só dende as institucións non será posible cambiar os estereotipos, a sociedade no seu conxunto ten que implicarse”.

Se recogerán las acciones concretas que permitirán avanzar en este campo en el Plan de Igualdad que tendrá una partida presupuestaria en lanas cuentas de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *