Pleno do Concello de Vilaboa celebrado no mes de agosto.

Plantea un cambio de modelo en la gestión de residuos, la eficiencia energética en los edificios públicos así como el fomento del ahorro entre la ciudadanía

El gobierno local de Vilaboa llevará al pleno del próximo viernes un Plan de Acción por el Clima, elaborado con una subvención de 5.983 euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional con cargo a los Fondos Feder.

El documento desgrana en cerca de un centenar de páginas a realidad social, económica, educativa y turística de Vilaboa y audita sus consumos energéticos en diferentes planos para marcar finalmente las acciones a acometer para reducir los consumos. Vilaboa forma parte de las más de 7.000 administraciones locales y regionales de 57 países que de manera voluntaria se comprometen a implantar los objetivos en materia de clima y energía de la UE.

Todos comparten una visión común para 2050: acelerar la descarbonización de sus territorios, fortalecer su capacidad para adaptarse a los impactos ineludibles del cambio climático y conseguir que sus ciudadanos disfrutan de acceso la una energía segura, sostenible y asequible.

La elaboración del Plan de Acción por el Clima que será sometido al dictamen del pleno, previsto para las 20:00 horas en la Casa de la Cultura y en el que el regidor participará telemáticamente, tiene como objetivo la reducción del 40% de las emisiones de GEI en el año 2030. Para lograrlo, el primer paso es una optimización de los parámetros existentes por lo que algunas propuestas del Plan se sustentan en líneas de actuación ya existentes.

El cambio de modelo en la gestión de los residuos, la eficiencia energética de edificios, instalaciones y equipamientos públicos y en el ciclo hidrológico, así como el fomento del ahorro energético entre la ciudadanía son los ejes en los que se encuadran en estas acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *