Uno de los médicos del PAC, poniéndole la vacuna.

El personal sanitario del PAC Cangas-Moaña ha recibido esta mañana la primera dosis de vacuna contra el Covid-19. Un hecho que ha sido celebrado por el equipo que, incluso, ha llegado a fotografiar el momento para dejar constancia del momento tan esperado.

Por su parte, los empleados del 061 de las bases del Morrazo también recibieron hoy la vacuna aunque en este caso en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, junto al resto de compañeros del Área Sanitaria.

Como parte del Plan de contingencia frente a la pandemia del Covid 19, el Servicio Gallego de Salud está llevando a cabo otras medidas. La última, que entrará en vigor desde este lunes, el aplazamiento de determinados actos quirúrgicos que permitan demora. Se trata de cirugía con ingreso complejas que pueden requerir en el post operatorio el uso de camas de críticos.

De esta manera, aquellas intervenciones quirúrgicas cuya reprogramación no genera complicación alguna de tipo clínico en la naturaleza médica de la misma, se aplazarán a días próximos con el objetivo de garantizar la disponibilidad del número de camas que pudieran ser necesarias para enfrentarnos a la tercera ola de la pandemia.

En el momento actual, las áreas sanitarias que reprogramaron su actividad quirúrgica son las de Ferrol, Santiago y A Coruña. En las áreas de Santiago y A Coruña los quirófanos reprogramados serán usados para hacer procedimientos de cirugía mayor ambulatoria, pudiendo aumentar incluso el número de pacientes operados. El resto de la actividad quirúrgica continuará desarrollándose con total normalidad, dando cobertura a todos los procesos quirúrgicos de naturaleza oncológica, a toda la cirugía urgente, cirugía ambulatoria y resto de procesos contemplados en la Ley de garantías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *