A primera hora de mañana fallecía otra persona en la residencia a causa del Covid-19, ya serían 22 las muertes en este centro

El día comenzaba sumando una muerte más a la larga lista de fallecimientos que, lamentablemente, registra el centro geriátrico de DomusVi Cangas. Aunque existe un baile de cifras, hasta el momento se contabilizarían ya 22 defunciones en Aldán aunque la cifra podría ser mayor.

Aunque fuentes solventes aseguran que la atención a los residentes mejoró notablemente desde la intervención de la Xunta, la edad y las patologías previas de la mayoría de los residentes incrementan el riesgo de empeoramiento. De ahí que cada día haya una media de dos traslados de enfermos desde Aldán hasta centros hospitalarios de Vigo.

Datos oficiales

Según el último informe de la consellería de Política Social, 93 ancianos siguen dando positivo en coronavirus al igual que 17 trabajadores. El parte de hoy del Sergas recoge el fallecimiento de tres personas en el área de Vigo, una mujer de 84 años y dos varones de 83 y 90 que estaban ingresados en el Álvaro Cunqueiro. Todos ellos tenían patologías previas.

En cuanto a la consellería de Sanidade, informa de que en el Área Sanitaria de Vigo hay 1.077 pacientes activos con Covid-19, de los que están hospitalizados 126 y 951 reciben atención en su domicilio. Del total de los ingresados, hay 25 en la UCI. Lo positivo es que a día de hoy ya se han dado 271 altas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *