Residencia de tiempo libre de Patos, en Nigrán.

Dos de las ancianas trasladadas a estas instalaciones han dado positivo en Covid-19 y al menos una está ingresada en el hospital Álvaro Cunqueiro

No se sabe cómo ha podido ocurrir, pero ha pasado. Dos de las residentes sanas trasladadas a la residencia de tiempo libre de Patos, en Nigrán, han dado positivo. Se trata de dos señoras provenientes del centro de Barreiro, en Vigo. Comenzaron a tener síntomas “leves” y tras realizarles el test, se confirmó la infección. Se activaron todos los protocolos antes del fin de semana pero, al menos el empeoramiento de una de ellas obligó a ingresarla en el hospital Álvaro Cunqueiro aunque, en principio, no se teme por su vida. Durante la mañana, las informaciones sólo confirmaban un sólo positivo pero hace apenas unos minutos que la Xunta informó del segundo caso.

Hay que recordar que todos los usuarios trasladados de los geriátricos de DomusVi Aldán y DomusVi Barreiro (Vigo) que a día de hoy están alojados en Nigrán se les hizo un triple test que dio negativo, por lo que en este momento se desconoce cómo pudo entrar el virus en el centro de Patos. El resultado de la última prueba fue entregado justo un día antes de que esta última anciana comenzase a tener los primeros síntomas. De momento no se le va a volver a repetir la prueba a ninguno de los usuarios ni trabajadores de Patos, salvo que presenten señales de la enfermedad. Todos ellos están perfectamente y no hay sospecha de nuevos contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí