Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Marín han detenido “in fraganti” a dos jóvenes como presuntos responsables un delito continuado de robo con fuerza en una extensa propiedad de una zona residencial en la tarde del pasado lunes día 20 de marzo. Gracias a la rápida actuación policial el robo no llegó a consumarse.
Los hechos tuvieron lugar cuando estos individuos en compañía de una tercera persona accedieron a dicho complejo y sustrajeron una bicicleta de alta gama del interior de uno de los garajes de la vivienda. A partir de ese momento el Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría inició las primeras gestiones de investigación para tratar de identificar a estas
personas. También contactaron con el propietario del inmueble para que pudiera prestar declaración.
Cuando el propietario de la vivienda se disponía a formular la denuncia en la Comisaría de Policía de Marín, recibió una alerta de intrusión en su vivienda, por lo que de manera inmediata se movilizaron los indicativos radio patrullas para que acudiesen con la mayor celeridad posible al lugar, donde detuvieron en el interior de la propiedad a dos jóvenes encapuchados vistiendo ropa oscura. Los agentes intervinieron a los detenidos diversas herramientas y una pistola simulada de fulminantes con apariencia real.
Los agentes policiales, tras llevar a cabo múltiples gestiones, lograron recuperar una bicicleta que había sido sustraída el día anterior, así como identificar y detener a la tercera persona que acompañaba a los dos detenidos. Todos fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional de Marín, donde se llevó a cabo la tramitación de las correspondientes diligencias policiales que finalmente fueron remitidas al Juzgado de Instrucción Dos en funciones de Guardia de los de Marín.