Droga y dinero que portaban los investigados dunha operación en Bueu

Se trata de una joven de 23 años que, junto con su pareja, de 33 años, tienen un amplio historial policial derivado del tráfico y consumo de drogas

La Guardia Civil investiga penalmente por un delito contra la salud pública a una pareja que tiene su residencia en Bueu, al ser sorprendidos en un punto de “trapicheo” cuando llevaban consigo varias dosis de heroína y cocaína, dispuestas para la venta.

Los hechos sucedieron durante la tarde del pasado viernes cuando varias patrullas de seguridad ciudadana de la Compañía de Guardia Civil de Pontevedra, detectaron la presencia de una joven, vecina de Bueu, que caminaba por una zona frecuentada por consumidores habituales de estupefacientes, a la altura del Km. 11,150, de la carretera PO-551 (Marín-Rande) en el lugar conocido por Cubela.

Se trata de una joven de 23 años que, junto con su pareja, de 33 años, tienen un amplio historial policial derivado del tráfico y consumo de drogas. Al ser interceptada se le intervinieron nueve envoltorios de plástico termo-sellados: cinco de ellos de heroína y el resto de cocaína.

En las proximidades del lugar se localizó el vehículo que conducían. En el interior de la mochila de la chica, que estaba sobre el asiente delantero se localizó un bote de golosinas que contenía otros doce envoltorios plásticos con heroína, preparados para la distribución y venta.

En el interior del maletero del vehículo se incautaron también tres garrafas con restos de gasóleo y una manguera de más de 30 metros, supuestamente utilizadas para la sustracción del combustible.

A su pareja, que fue localizado en las inmediaciones del lugar, se le intervino un envoltorio de cocaína y otro bote de golosinas, en esta ocasión vacío, idéntico al que se encontró dentro del coche y 160 euros en efectivo.

A estas dos personas se les notificó su condición de investigados como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas y deberán comparecer, cuando sean citados, ante el Juzgado de Instrucción de guardia de Marín, donde se entregaron las diligencias que se instruyeron en el Puesto de la Guardia Civil de la misma localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *