La corporación y representantes de la Asociación de Vecinos de Ons han mantenido hoy una nueva reunión para valorar las próximas estrategias

El salón de plenos del Concello de Bueu acogió esta tarde una nueva reunión con el conflicto entre los vecinos de Ons y la Xunta como temática. Acudieron representantes de la Asociación de Vecinos y Amigos de la Isla de Ons, el Alcalde y los portavoces de los grupos municipales de BNG, ACB y PP (el PSOE excusó su presencia por motivos personales), con el fin de valorar las próximas estrategias y acciones para lograr que la administración autonómica «respete el acuerdo de 18 de septiembre», y concretamente, «aplique un código QR por vivienda y detalle la aplicación de los cupos para el vecindario de la Isla de Ons».

Tras esta reunión, a la que también estaba convocada la Directora Xeral de Patrimonio Natural, la directiva del colectivo convocará una asamblea con el vecindario para valorar la propuesta de retirada del apoyo de la corporación municipal a la Declaración del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, en el que está incluido la Isla de Ons, como Patrimonio de la Humanidad. Desde la asociación consideran que la Dirección Xeral «incumplió los acuerdos y conversas con el vecindario» por lo que consideran que “no nos valoran”.

La corporación y el vecindario barajan dos opciones: o bien convocar un pleno extraordinario en el que se trataría este tema a lo largo de junio, o bien esperar al pleno ordinario del mes de julio. La decisión se tomará una vez que las representantes de la Asociación lo debata con las personas socias y, a continuación, lo comuniquen a la corporación.

En este sentido, Félix Juncal, alcalde de Bueu, manifestó “nuestra lealtad a vuestras peticiones tal y como fue desde lo comienzo, y concretamente, desde las asambleas del pasado año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *