Decoración navideña en las calles de Marín.

La inscripción se puede enviar al mail concursos@concellodemarin.es o presentar por la sede electrónica del Concello

El día 11 finaliza el plazo para inscribirse y participar en el I Concurso de Decoración de Navidad del Concello de Marín, que pretende promover la creatividad durante estas fiestas en el municipio, potenciando el ambiente en esta época del año, especialmente en este momento tan duro que estamos atravesando y en el que precisamos sentir esperanza e ilusión por el futuro.

Podrán participar en el concurso viviendas unifamiliares, comunidades de propietarios de edificios, hostelería, comercios y/o negocios que estén ubicados en el término municipal de Marín. El viernes será el último día que se pueda presentar el documento de inscripción, que se puede enviar al mail concursos@concellodemarin.es o presentar por la sede electrónica del Concello. La decoración deberá estar expuesta desde lo 11 de diciembre de 2020 hasta el día 7 de enero de 2021 y los adornos tienen que ser típicos de Navidad y la zona elegida para ser decorada tiene que ser totalmente visible desde la vía pública.

El 14 de diciembre finaliza el plazo para enviar las tres fotos a ese mismo email antes referenciado y que servirán al jurado para deliberar. En total, tal y como informó esta mañana la concelleira de Festas, Marián Sanmartín, se recibieron más de 50 inscripciones: 13 de viviendas unifamiliares, 12 para ventanas o balcones, 9 para comunidades de vecinos y 23 para comercios, negocios y hostelería.

Premios

En las categorías de comercio y hostelería, se escogerán las dos mejores propuestas. Los primeros premios serán de 300 euros cada uno, y los segundos, de 200 euros cada uno. Para cada una de las subcategorías de viviendas, habrá además un tercer premio de 100 euros. A mayores, se realizará un sorteo de 100 euros entre todos los participantes (sin contar a los ganadores de cada categoría).

El jurado del concurso estará compuesto por la alcaldesa del Concello de Marín o en un delegado que ella designe, por un representante de la Concellería de Festas, de la de Cultura y de la de Comercio, y dos representantes del vecindario de Marín.

Algunos de los criterios que se valorarán serán que los adornos contengan motivos alusivos a las fiestas de Navidad, buena iluminación de tipo LED, originalidad y singularidad en la propuesta y, de manera especial, se valorará que las decoraciones utilicen material reciclado. El fallo del jurado se realizará el lunes día 28 de diciembre de 2020 y será inapelable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *