Presentación de la campaña esta mañana.

Lo hace a través de la campaña que ha presentado hoy denominada Pesca, Cultura e Gastronomía-Da Praza ao Prato

El Espacio Gastronómico de la Asociación de Empresarios Jóvenes en Marín acogió esta mañana el evento de promoción del producto pesquero local. Esta acción promocional titulada Pesca, Cultura e Gastronomía – Da Praza ao Prato fue organizada por el Grupo de Acción Local Pesquero (GALP) Ría de Pontevedra y en ella participaron representantes del campo empresarial y hostelero.

El objetivo de este evento era sensibilizar y concienciar a las personas consumidoras de los beneficios que aporta el consumo de producto de cercanías (km0) y valorizar el producto local. La sesión, que comenzó a mediodía, tuvo una duración aproximada de una hora y tras una charla-coloquio con representantes del GALP Ría de Pontevedra, empresarios y hosteleros hubo una degustación de recetas tradicionales e innovadoras con ingredientes extraídos de la ría.

La sesión, que también se pudo seguir en streaming a través del Facebook de Pescado Artesanal, comenzó con la intervención de la gerente del GALP Ría de Pontevedra, Laura Nieto, que presentó la plataforma pescadoartesanal.com, una web para la comercialización conjunta de las capturas provenientes de la pesca artesanal de la ría mediante un sistema de avisos de captura y oportunidades de comercialización de pescado y marisco del día.

Tras esta intervención tuvo lugar una charla-coloquio sobre la variedad del producto artesanal de la Ría de Pontevedra y su comercialización en la que intervinieron diversos protagonistas del sector de la comercialización del producto artesanal. De este modo, las personas asistentes conocieron las curiosidades del producto artesanal de la Ría y sus posibilidades culinarias de la mano de Pilar Otero, de la empresa Frigoríficos Rosa dos Ventos; y de una representante de la empresa comercializadora O Percebeiro.

Al final de esta sesión, los asistentes pudieron degustar una muestra del que la ría tiene que ofrecer gracias a las propuestas gastronómicas de Iñaki Bretal del Eirado de Leña y de la empresa Rosa dos Ventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *