La concelleira Marián Sanmartín con el cartel de la campaña.

La Navidad es un momento en el que, más que nunca, debemos ser solidarios y apostar por la integración de todo el vecindario, ayudando la que aquellos que más lo precisan puedan disfrutar también de estas fechas tan señaladas y que este año serán muy familiares y caseras. Por eso, el Concello escoge esta fecha como la más acomodada para llevar a cabo una recogida de alimentos con los centros educativos.

Esta recogida se realizará en el marco de la «Semana da Solidariedade», que será del 14 a 18 de diciembre. El objetivo es que durante estos días el alumnado pueda aportar algún producto que sea no perecedero, típico de Navidad o de limpieza a higiene personal. Para garantizar todas las medidas de prevención vigentes por mor del coronavirus, será una persona empleada del Concello la que pase por los centros educativos el día de final de la campaña voluntaria para recoger todos los alimentos conseguidos en cada centro.

Posteriormente, se realizará lo reparto equitativo entre las seis ONGs de ayuda que existen en nuestro municipio: el Comedor Benéfico, Cáritas, Cáritas Santomé, Ayuda en Acción Sor Elvira, Amenac y SOS. El Concello recuerda que se trata de una campaña voluntaria y agradece tanto a los equipos directivos de los centros como al propio alumnado su colaboración desinteresada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *