Artistas y productora, junto con representantes del Concello, en la presentación del festival.

Dos cualidades, entre otras muchas, tiene el festival #QuedoNaCasaFest que durante dos días se celebrará en Moaña. La primera de ellas, que se trata de dos conciertos que se emitirán exclusivamente a través de streaming por el Facebook, oficial del Concello de Moaña, sin público presencial, y la otra, que quienes actúan son artistas locales. De esta forma, indican desde Cultura, continuamos apoyando la cultura y, además, potenciando a los grupos locales.

Escena de una obra de Moito Morro. FOTO: Xiana Quintás.

Al Concello de Moaña no le quedó otra que, ante las circunstancias excepcionales provocadas por el Covid-19, optar por la emisión online para, de esta forma, continuar con su apuesta de mantener todos los eventos culturales ya contratados y apoyar a uno de los sectores más castigados por la pandemia. De la mano de la productora local Moito Morro decidieron optar por esta nueva forma de trasladar la música y dieron vida esta iniciativa única en el Morrazo. «Bailar también es salud», apostilló Antía Costas.

El #QuedoNaCasaFest, con varias adaptaciones a la espalda, incluido el nombre, consistirá en dos conciertos. El primero será el viernes 4 de diciembre a las 22:00 horas de la mano de los grupos Wanna Dee+It´s Soul, SoulMacklein y la segunda velada, la del sábado 5, se encargará Dekins también a las 22:00 horas.

Los artistas

Wanna Dee es un artista multidisciplinar, que con sus diferentes y dispares influencias crea un mestizaje único que no deja indiferente a nadie. Nacido en Moaña, lleva media vida influenciándose del R&B, el soul, el funk, el reggae o el hip hop, pero no es hasta 2016 que este mestizaje ve la luz con el videoclip de “Espiral” a través del canal de su colectivo, «Original Haters», lanzándolo en medios como «FleekMag».

SoulMacklein militó en Delahoja, el grupo de hip hop de Pontevedra que actuó ante 100.000 personas en el Camp Nou, hizo una gira con Toteking y contó en un disco con una colaboración de Cypress Hill. Loko23 todo eso atrás para lanzarse en solitario como SoulMacklein en 2016.

Dekins, un grupo con las mejores versiones roqueras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *