Visita de la Alcaldesa y los concelleiros a las obras del Paseo da Xunqueira.

Ya se ha extendido la capa de pavimento terrizo en un 80% del trayecto y las vigas laterales en las que se instalará iluminación led

Dos semanas es lo que falta para que el nuevo Paseo da Xunqueira de Moaña pueda ser transitable para todos los vecinos, ya sin maderas ni agujeros peligrosos. Aunque el plazo máximo para finalizar las obras es final de año, los trabajos van avanzados y el director de obra y arquitecto, Víctor Vázquez, avanzó que sobre mediados de diciembre estará todo concluido.

La última actuación por parte de la empresa en las últimas horas ha sido extender el pavimento terrizo definitivo sobre las planchas de hormigón, delimitadas por vigas laterales construidas en el lugar para ahorrar tiempo y sobre las que se instalará iluminación led para hacer más visible el sendero. Por el momento sólo falta colocar esta iluminaria a lo largo de todo el paseo y echar la zahorra en un tramo que supone el 20 por ciento del total de la obra. Además de recuperar la zona verde para devolverla a su estado anterior.

Precisamente, la alcaldesa Leticia Santos y de tres concelleiros del gobierno local, además de técnicos municipales, acudieron a visitar la zona que está más avanzada para comprobar cómo está quedando y que todo se realice conforme a lo previsto.

Las obras de renovación de este Paseo están siendo ejecutadas por la empresa Construcciones Fechi por un importe de 326.285 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *