Ambas administraciones también han acordado separar el alumbrado público de la calle José Costa Alonso de la zona portuaria y la ejecución de obras de accesibilidad en el Paseo do Vaticano

El vallado del paseo volado de madera de O Con tiene sus días contados. La presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, ha presentado esta mañana el proyecto de remodelación de este tramo a la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos; la teniente de alcalde, Marta Freire; el edil de Mobilidade, Rodrigo Currás; y el concelleiro de Urbanismo, Odilo Barreiro, que esta mañana han viajado a Santiago para conocer de primera mano en qué consistirá esta reforma que costará 500.000 euros a la administración autonómica. La pasarela de madera lleva un largo tiempo acordonada por «defectos de seguridad y estabilidad» y ahora esa superficie se sustituirá por una material sintético que imita a la madera y que «ofrece la seguridad necesaria para los peatones».

Paseo de O Con vallado.

Pero la reunión no sólo se centro en las obras, sino que ha tenido un contenido más amplio. Portos también ha presentado un borrador de convenio con el consistorio moañés en el que se incluyen tres puntos importantes para el municipio. Por un lado, propone que una vez ejecutados los trabajos en el muelle de O Con, el mantenimiento posterior será responsabilidad del Concello.

Además, el documento recoge que la separación del alumbrado público de la calle José Costa Alonso del de la zona portuaria de forma que el Concello pueda encargarse de la iluminación de ese tramo para igualar su estética con la del resto del municipio.

Por último, Portos autorizará al gobierno local a realizar obras de mejora de la accesibilidad en el Paseo do Vaticano, en el tramo comprendido entre la entrada al puerto de pasaje y la rampa de la Ramona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *