Un incendio ocurrido este verano pasado en la comarca del Morrazo.

La rápida intervención de los agentes ambientales impidió que el fuego arrasase más extensión. Afectó sólo a 4 metros cuadrados de monte raso

Agentes ambientales de la Xunta pillaron in fraganti ayer por la tarde un hombre cuando prendía fuego en Cangas, en la parroquia de Coiro. Una vez detectada esta conducta incendiaria, los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil, que se desplazó hasta el lugar para tomarle declaración.

El fuego se inició a las 20,04 horas y afectó únicamente a 4 metros cuadrados de monte raso, gracias a la rápida intervención de los profesionales del Servicio de Prevención y Defensa contra los Incendios Forestales (Spdif). Para su control se movilizaron en total 1 agente, 2 brigadas y 1 motobomba.

La Consellería de Medio Rural recuerda que más de 7.000 efectivos están desplegados por toda la comunidad para hacer frente a los incendios forestales, apoyándose en cámaras de vigilancia fija en un 60% del territorio gallego y en el uso de drones para contribuir a la disuasión, detección e investigación de los fuegos.

Asimismo, la Xunta recuerda que está la disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, a lo que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuitamente para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí