La iniciativa se realiza por la adhesión de la Diputación al proyecto Libera y se formarán grupos de 10 personas durante dos horas

La Diputación de Pontevedra se adhiere a la tercera edición de la campaña “1 m2 por praias e mares”, convocada por el Proyecto Libera en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Así lo anunció la presidenta, Carmela Silva, quien indicó que «es una campaña para concienciar, para demostrar, para recoger datos y para poder tomar medidas y decisiones de lucha contra lo daño que le estamos haciendo a nuestra entorno natural”, destacó.

En concreto, la Diputación pondrá en marcha dos acciones de recogida de basura, el 26 de septiembre en la playa de Area de la Cruz (O Grove) y el 3 de octubre en la playa de Nerga (Cangas). Cada una de las actividades tendrán una duración aproximada de dos horas y los grupos estarán formados por un máximo de 10 personas, por las circunstancias derivadas de la COVID.

Carmela Silva explicó que la campaña se hace con personas voluntarias y que, además de liberar a la naturaleza de basura, el objetivo es tipificar y caracterizar el tipo de residuos que se encuentran en cada punto de limpieza. De este modo, l@s participantes contarán con una APP que les ayudará a introducir y compartir los resultados, que serán incorporados a las bases de datos del Ministerio y “servirán para buscar estrategias más eficientes y efectivas para acabar con este grave problema ambiental”.

Participación

Para participar en la campaña, las personas voluntarias deberán cubrir un formulario de inscripción en la web de la Diputación y tendrán de plazo hasta el 24 de septiembre. Tras explicar las actividades, la presidenta provincial animó a la gente a participar en este gran proyecto e instó “a hacer un enorme esfuerzo de concienciación colectiva pero también individual”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *