Una alumna tocando el trombón.

La Escuela Municipal de Música pone en marcha un plan de actividades para formarse en casa

Ante el cierre obligado de las clases y el confinamiento en las viviendas, la Escuela de Música Municipal de Moaña ha decidido poner en marcha un plan de actividades telemáticas para el alumnado con el fin de «mantener activa su formación en estos días de asilamiento». Son propuestas «no evaluables» que pretenden, en la medida de lo posible, «continuar con la normalidad manteniendo viva la música en la casa».

La iniciativa consiste en que cada profesor se pondrá en contacto a lo largo de la semana con el alumno a través del correo electrónico reflejado en su matrícula y le indicará los procedimientos a seguir. En es email se intercambiarán material de seguimiento.

Las actividades dependerán de cada nivel u especialidad. En iniciación musical, las tareas serán más didácticas con juegos, cánticos, danzas que se trasladarán en formato audio, vídeo o enlaces para formentar la puesta en marcha del desarrollo afectivo musical con la colaboración de algún familiar.

En especialidades instrumentales se hará un seguimiento de las tareas pendientes por medio de grabaciones de audio o vídeos. Opcionalmente también se organizarán clases on-line vía Skype o plataforma similar. Para lenguaje musical, se propondrán actividades a partir de material disponible en los libros y de audios de ejercicios de lectura, entonación y audición complementarios y en cuanto a las actividades de conjunto, el profesorado expondrá pautas para perfeccionar el repertorio y trabajar en nuevas partituras.

Desde la Escuela Municipal de Música de Moaña animan a plantearse este «Plan de Música na Casa» como una alternativa más de ocio para que los jóvenes mantengan el contacto con la rutina y no pierdan la disciplina de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *