El camiño dos Laranxos ya hormigonado.

Las parroquias de Moaña, Meira y Domaio serán las beneficiarias de uno de los planes de hormigonado y asfaltado que el Concello llevará a cabo a cargo del Plan Concellos 2021 por valor de 119.999,89 euros en vías de titularidad municipal dañadas por el paso del tiempo y el uso de los vehículos. Así lo informa la concelleira de Obras e Servizos, Marta Freire.

En Domaio, el acceso a Biduido, es uno de ellos. Concretamente en la parte de la carretera municipal que une los núcleos de A Costa, Carballido, O Abelán hasta San Lourenzo. En total, 180 metros de pavimento que está desgastado y cuenta con baches e imperfecciones muy acentuadas, fundamentalmente en la intersección. Además, las cunetas están llenas de maleza y necesitan una limpieza y reperfilado.

En Meira se actuará en tres puntos diferentes. Por un lado, en A Moureira y, por el otro, en Cadavón. En el primer caso se eliminará la filtración de agua a través del muro lateral en el tramo que se amplió lateralmente para así rehuir nuevos baches y en el segundo se repondrá la capa de rodadura para eliminar los socavones, las grietas del asfalto y dar uniformidad a los parches provocados por la apertura de zanjas para la instalación de nuevos servicios. Unos trabajos que se repetirán en la rúa do Pico en la que se han detectado los mismos problemas que en Cadavón.

En la parroquia de Moaña, la glorieta de As Barxas y la rúa Pura Pérez Prado
presentan un estado deficiente, por lo que está previsto con este Plan Concellos 2021 se repare el firme al detectarse numerosos baches y puntuales roturas del firme, deformaciones y hundimientos.

El acceso al centro cultural de Verducedo se encuentra también en un estado muy deficiente y se procederá a dar seguridad a la circulación con un nuevo asfaltado y la instalación de una canaleta con rejilla que recoja el agua de la lluvia.

Todas estas actuaciones son demandas que las asociaciones vecinales trasladaron al Concello en los diferentes consellos vecinales celebrados durante el año pasado. Precisamente, hace apenas unos días se finalizaron las obras del Camiño dos Laranxos, una demanda de los vecinos de Broullón que ha quedado solventada tras la inversión de 9.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *