Mañana 9 de abril se celebrará en los institutos moañeses, el IES As Barxas y IES A Paralaia, la primera emisión del Festival de Curtos e Diversidade de la Asociación Andaina Redondela. Tendrá lugar a lo largo de toda la jornada y de forma simultánea en los dos centros.

En este festival los jóvenes podrán disfrutar de los cortos: Monte bravo, Outra forma de camiñar y El síndrome de Jorge de Julio Antonio Espinosa Peña.

Monte Bravo es una producción de Noelia Molino en la que Paula, la protagonista, está jugando con su hermana en el monte, cuando ve un hombre lobo. Pero ¿es real o sólo un producto de su imaginación?

Otra forma de caminar, de Laura Torrijos- Bescós, es un experimento en el que se necesita de la interacción del espectador que tendrá que responder a preguntas muy comprometidas en la que la elección no es fácil. Por ejemplo, “¿Después de un accidente tiene que elegir entre perder la vista o las piernas, tú que eliges?”.

Por último, en el síndrome de Jorge, de Julio Antonio Espinosa Peña, el protagonista (Jorge) es una persona como cualquier otra, sin embargo sufre una patología muy particular que le hace verse diferente a los demás. Esta patología, que no es una enfermedad pero sí le está provocando enfermedades.

Es la primera vez que este certamen de cortos sale de Redondela y para disfrute de la juventud moañesa con el objetivo de que puedan aprender a través del cine sobre el mundo de la diversidad.

Como guinda a esta actividad, desde el FIC Andaina se le hará entrega al alumnado de una unidad didáctica sobre el film ” Outra forma de camiñar” que permitirá trabajar en las aulas la idea y el fondo de la diversidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí