A comitiva falando cun veciño afectado o día que Deputación e Concello visitaron o vial.

Moaña verá renovada la carretera EP-1104, entre la curva del lavadero de Figueirido hasta el final de la recta do Casal, en Abelendo, gracias a la aprobación hoy en Junta de Gobierno de la adjudicación de la humanización de la zona por 585.396 euros, de los que el 30% son aportados por el Concello a través del Plan Concellos de la Diputación.

Con esta inversión los peatones y los ciclistas tendrán prioridad para circular con seguridad, en una actuación enmarcada en el modelo de movilidad segura, sostenible e integradora en la Red Provincial de Carreteras. Las obras, que tienen un plazo de ejecución de seis meses y que se iniciarán de manera inminente, se realizarán en un tramo de casi 600 metros, de los que cerca de 400 contarán con sendas peatonales en ambas orillas. El resto dispondrá de plataforma única con prioridad peatonal en la que se jugará con materiales, colores y texturas para establecer una diferenciación entre el espacio peatonal y el reservado para la circulación de vehículos.

La actuación supondrá también la renovación de los firmes y pavimentos, la dotación de drenaje de las aguas pluviales en todo el recorrido así como la completa renovación de la iluminación pública con tecnología LED, respetuosa con el medio ambiente. Además, con esta inversión de la Diputación de Pontevedra se instalará mobiliario urbano, como bancos de madera, y se colocarán alcorques para delimitar los árboles existentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *