La tubería ya instalada en el Camiño dos Laranxos.

El nuevo plan de asfaltado previsto por el Concello de Moaña para los próximos meses, que se financiará con la línea 1 del Plan Concellos de la Diputación, prevé actuaciones en las parroquias de Domaio, Meira y Moaña. Concretamente, y según anunció la concelleira de Obras, Marta Freire, están contemplados el Camiño Biduido de Domaio, la zona de Cadabón en Meira, la Rúa do Pico y el entorno de A Moureira, el acceso al centro cultural de Berducedo y toda la calle Pérez Prado, además de las glorietas que dan acceso al IES As Barxas y la A Paradela.

Precisamente, estos días se están llevando a cabo las obras demandadas por los vecinos del entorno del Camiño dos Laranxos, en el barrio de Broullón. Fueron varios los escritos presentados alertando de los problemas de filtraciones de aguas pluviales en sus propiedades puesto que no existía tubería de recogida de aguas en la mayor parte del vial y porque en el tramo en el que hay tubería, ésta se encontraba con fisuras. Una obra en la que el Concello invierte 9.000 euros para dar solución a estos problemas.

Además, y según quedó constancia también en la última comisión informativa, se están reparando aceras en los viales de titularidad municipal. Ya se han ejecutado en Ramón Cabanillas y estos días pasarán a acondicionar el acerado de O Real, del paseo marítimo y de Concepción Arenal. Este plan se hará extensivo a todas las calles de competencia municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *