Santos asegura que toman estas medidas ante la «dejadez» de la Xunta y critica la ausencia de información de la Administración Autonómica

El gobierno local de Moaña se ha reunido de urgencia esta tarde tras conocer que el municipio había pasado a alerta roja por Covid-19 al superar los 21 contagios. Según la alcaldesa, Leticia Santos, entre las decisiones que han tomado está la de cerrar todas las instalaciones deportivas municipales durante, al menos, siete días. Su continuidad dependerá de los datos que publique Sanidade.

También obedecerá a estas estadísticas a nivel local que el Concello anuncie la programación cultural en la que está trabajando actualmente de cara a organizar un cartel para el otoño-invierno. «Defendemos que nuestras actividades culturales son seguras y seguiremos trabajando en ellas pero en este momento como no hay nada programado valoraremos su lanzamiento», explicó Santos.

A nivel político, la regidora informó de que esta tarde convocó para el próximo martes a los portavoces de los partidos políticos que componen la corporación para tener una reunión en la que tratar de alcanzar un acuerdo sobre el modo de celebración de los órganos colegiados del Concello (plenos) y comisiones informativas. Esto permitirá, en caso de que sea necesario, poder volver a las sesiones telemáticas no presenciales.

Por último, el concelleiro de Personal, Aldán Santamarina, convocará el Comité de Seguimiento del Plan de Contingencia del Covid para «analizar la situación y evaluar si será necesario tomar alguna medida» respecto al trabajo de los empleados municipales. Este Comité se celebrará, posiblemente, el próximo martes.

Sin información de la Xunta

La crítica política, Santos asegura que toman estas medidas «ante la dejadez de la Xunta». Continúa reprochando a la Administración Autonómica la falta de información respecto a la incidencia del Covid en Moaña. «No nos avisa de nada», indica y añade que «si los Concellos tenemos responsabilidades en el control de la propagación de la pandemia, también deberían darnos la información veraz y certera a diario y no enterarnos por el mapa y por la prensa».

Además, Santos entiende que «el cambio de color tiene que ir aparejado de unas medidas». «Creo que la Xunta está errada en el control de la pandemia y se le está yendo de las manos», apostilla

Llamamiento a la responsabilidad

Ante esta situación, la regidora hace un llamamiento a la «responsabilidad» de todos los vecinos para frenar los contagios. Insiste en la necesidad de cumplir con las medidas de prevención como el uso de mascarilla, mantener la distancia de seguridad e higiene continua con geles hidro alcohólicos. De esta forma, indicó Santos, «ante un caso positivo podemos estar tranquilos de no contagiar a otras personas con las que hayamos estado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *