Un electrodoméstico tirado junto a los contenedores. Precisamente, la imagen que quiere evitar el Concello.

Se han instalado vinilos en los contenedores y se difundirá información a través de las redes sociales del Concello

El Concello de Marín quiere concienciar a sus vecinos de la importancia de gestionar bien los residuos voluminosos y para ello llevará a cabo una campaña de divulgación a través de la colocación de vinilos y de información que se difundirá por redes sociales con la intención de pedir recordar cuál es el procedimiento que se debe seguir cuando quieren deshacerse de un residuo de grandes dimensiones. Es una forma de llamar a la responsabilidad de todos los marinenses para evitar imágenes para todos desagradables.

Reunión de los concelleiros Pablo Novas y Marián Sanmartín con el responsable de Recolte.

Los concelleiros de Medio Rural, Pablo Novas, y de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, se reunieron con un representante de Recolte para organizar esta campaña, cuyo impacto público ya comenzó a ser visible en los contenedores desde la semana pasada y que pretende evitar vertidos descontrolados tanto en el casco urbano como en el rural. De hecho, el Gobierno local asegura que se está realizando un intenso seguimiento, tanto los no domésticos como aquellos que se sospechan que tienen su origen fuera del término municipal.

Tal y como se podrá leer en los vinilos de la campaña como en las redes sociales y en la pantalla LED informativa del Concello, antes de dejar los depósitos en la calle es obligatorio llamar al 900 102 580, en horario de 09.00 a 13.00 horas. En este teléfono, se indicará al lado de qué contenedor es preciso dejar esos voluminosos, que pasarán ser recogidos por Recolte.

El Concello recuerda que, según se recoge en la Ordenanza General de Protección Medio Ambiental, cometer infraciones de esta índole puede conllevar multas de hasta 3.000 euros.

Más de 30 toneladas de residuos en dos meses

El buen funcionamiento de este servicio también es evidenciable con las cifras que la empresa evaluó en la reunión con Sanmartín y Nuevas. En todo el término municipal, nos últimos dos meses, se recogieron más de 30 toneladas de residuos. Sobre todo maderas, además de RAES (residuos de tipo electrónico) y escombros de obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí